Calendar
Click on "+Google Calendar" button in bottom right hand corner of the calendar for a full page version. Double click on an event for complete details.

How Can We Help You?

 

 Thirty-Third District PTA

California State PTA

 

Our mandatory Unit President "UPs" Meetings will take place once per month, typically on the second Tuesday (see calendar for specific dates).

(Area advisors are available at 9am if you need one on one time)

Unit President Meetings 

9:30a - 11:00a

Head Start Auditorium
1260 E. 33rd Street
Signal Hill, CA 90755
(405 fwy @ Orange Avenue offramp)
 

This form does not yet contain any fields.

     

    Bienvenidos!

    Desde 1909, LBCPTA ha promovido y trabajo para los fines de PTA, con miles de voluntarios donado millones de horas.  

    LBCPTA es una organizacion de voluntarios sin fines de lucro que brinda apoyo y capacitacion para mas de 50 unidades de PTAs.  Nos sentimos honrados de compartir las alianzas con los maestros, administradores, y miembros de la junta escolar relativas a la educacion, la salud y la seguridad de todos los jovenesen Long Beach,Lakewood, Signal Hill y la isla Catalina.

    Gracias por visitar nuestro nuevo website. Todavia estamos agregando contenido. Por favor navigen nuestras paginas, ya hay paginas que se pueden descargar en sus computadoras.  El calendario tiene fechas de juntas y oportunidades para entrenarse en su posision de PTA.  Vamos a estar trabajando muy duro este verano para traer informasion al dia.

    Vamos a tratar de tener bastante informasion en Espanol. Aun nos falta transladar muchas paginas, pero por favor tengan paciencia.

    Por favor visiten la pagina marquada, "Forms & Flyers" y busque la pagina que dice "en Espanol" para encontrar materiales que le van a ayudar. Otro website que puede visitar http://www.capta.org/sections/espanol/ 

    Muchas gracias por su paciencia--estamos muy entusiasmados de poderles ofrecer estas paginas en espanol! Esperamos que sea util para ustedes.

     

     

     

     
    101 PTA Programas

    El centro de la PTA son sus programas.  No hay una declaración más positiva de porque usted hace todo lo que hace por su PTA o su PTSA que los programas que fortalecen los lazos entre los padres y la comunidad escolar.  Sin importar todo lo que se esfuerce haciendo por su escuela, sus programas serán recordados como “Lo que hizo la  PTA este año.”

     Los programas pueden tomar muchas formas y servir varios propósitos.  Pueden ser eventos anuales como un día de campo para empezar el año escolar, o podrían ser proyectos continuos como ayudar en el salón de clases o en la biblioteca.  Hay un sin fin de posibilidades,  estos 101 programas sólo son ideas para ayudarlo a empezar.  Adáptelos según las necesidades de su escuela y los talentos de los padres.

     Un programa exitoso es más que una gran idea.  Por eso, también hemos incluido lo básico  que ocurrdetrás de las escenas, unas instrucciones para principiantes, y los Programas 101 que dicen así:

    Escoja un programa – Vea abajo  

    ¡Es una cita! Coordine con la escuela y la comunidad para escoger la fecha y la hora, y aprenda a reservar las instalaciones de la escuela.

    Invitaciones ingeniosas: Hágalo que valga la pena – especialmente para las familias que trabajan.  Tenemos unas ideas que lo facilitaran. 

    Llene la casa: Marketing es crucial -  anuncie su mensaje una y otra vez para que lo vean y lo recuerden.

    Déjese llevar por la corriente: Planeé todo el evento y los invitados para que todo salga bien.  Recuerde puede ser desagradable cuando hay demasiadas personas en un evento. 

    Haga buen uso de los fondos: Ya sea comprando materiales para el gran día o colectando las entradas, las actividades casi siempre conciernen dinero.  Aprenda de los errores de la PTA y mantenga sus finanzas organizadas y seguras.

    Evaluaciones y notas de agradecimiento: Ideas que muestren su apreciación producen realimentación valiosa y hacen el próximo evento aún mejor.

    ¿Cuál es la gran idea? Los 101 programas que le prometimos están al final.  Grandes ideas e inspiraciones son la primera cosa que necesita - pero conociendo la naturaleza humana, lo pusimos después de todas las otras cosas para que tan siquiera examine ligeramente lo demás.

     

    ¡Escojan un programa juntos!

    Claro, tenemos 101 ideas (al final), pero son sólo el principio.  Puede extender, modificar y adaptar sus programas para atender las necesidades de su escuela lo más que su creatividad, tiempo, el talento de sus voluntarios y su cobertura de seguro le permita. 

     Necesidades de su escuela: Estas no son decisiones que debe tomar una sola persona.  Directores, padres, y maestros, cada uno de ellos tienen fuertes opiniones al respecto.  Estas son algunas maneras de obtener consejos:

    1. Solicite voluntarios – si nadie está dispuesto a trabajar por algo, tal vez no sea tan importante para ellos.  Una forma de averiguarlo es haciendo una encuesta rápida y honesta, con los padres.
    2. Consiga un grupo para planear con varios puntos de vista - el director, maestros, la secretaria de la escuela,  padres de diferentes culturas e idiomas, y estudiantes de diferentes grados.  No siempre es fácil con tantas opiniones, pero grandes ideas saldrán al cabo.  Recuerda, si todos están de acuerdo contigo, ¡no le estás preguntando a las personas indicadas¡ 

    Duración y talento de tus ayudantes: Muchos padres trabajan y sólo pueden asistir a reuniones por la tarde.  A la misma vez, las reuniones por la tarde pueden no contar con la asistencia de los padres caseros, los que tienen niños en programas de deportes por las tardes, y padres que trabajan por las noches.  Las juntas de comité necesitan ser adaptadas a las personas que forman parte del comité – aunque esto signifique tener las juntas en el parque de béisbol o por correo electrónico.  No se preocupe por no hacer las cosas “como siempre se han hecho.”  Haga lo que sirva para involucrar al mayor número de personas.

    Cobertura de seguro: La PTA provee tres tipos de cobertura de seguro por mucho menos que los demás.  ¿Cómo lo hacen?

    & Primero, tienen un gran poder de contrato y buscan en los lugares indicados.

    & Segundo, tienen procedimientos financieros que inspeccionan más de una vez.

    & Tercero, no cubren lo más riesgoso.  

    ¿Quieren tener cerveza cuando asen carne?  Esto no está en la póliza.  Hay miles de cosas que están cubiertas, incluyendo carnavales escolares, caminatas, básicamente lo que está enlistado en las secciones verdes (es permitido) y en las amarillas (deberá tomar precaución) del libro de seguros que le llega a cada unidad cada diciembre.  Pero, también hay una sección roja (PARE-¡la póliza no lo cubre!), la cual incluye eventos con alcohol.  Recuerde existe una página del Internet y un número de teléfono para llamar si tiene preguntas.

    Nuestros tres seguros son:

    1. Cobertura de responsabilidad - Su PTA está cubierta por una póliza de responsabilidad de la PTA del estado de California.  La póliza cubre hasta un millón de dólares.  La documentación de prueba, si su distrito escolar o facilidad le pregunta por él, está en el libro de seguro.  Si la necesita y no la puede encontrar, pídale ayuda al Octavo Distrito.
    2. Cobertura de directores y dignatarios - Esto protege a los dignatarios de la PTA en caso de que llegaran a perder sus pertenencias personales o en el evento de que la PTA sea demandada.  ¿Creé que no ha pasado? ¡Piénselo otra vez! 
    3. Seguro de bonos para ayudantes - Es triste decirlo, pero los robos ocurren.  Tratamos de alejar la tentación con procedimientos de varias inspecciones, pero si el dinero desaparece, llame al Octavo Distrito  inmediatamente y lo guiaremos en el procedimiento para documentar las perdidas de la PTA.  Nuestra póliza cubre hasta $15,000.

     ¡Es una cita!

    No es posible encontrar el día y el horario perfecto para todos, pero puede evitar errores y disgustos entre el personal de la escuela si planea más allá del típico calendario anual.  Por lo general, las escuelas tienen un calendario maestro y un calendario de las facilidades que tiene las fechas aseguradas con varios meses de anticipación.  El tiempo para apartar los eventos del próximo año es durante mayo o junio del año vigente.  Eso no significa que tiene que tener todos los detalles planeados, sólo necesita tener una idea general del horario y del espacio que necesitara para el evento que tiene en mente.  Si acaso ya empezó el año escolar, empiece ahora y sea flexible al planear. 

    §     Escoja una fecha:

    • ·     
    • ·     
    • ·     
    • ·     
    • ·     

    §     Firme el formulario para usar las facilidades: Cada distrito escolar tiene un formulario diferente.  Si usted ha estado planeando eventos y jamás ha visto una de estas formas, su director seguramente las está firmando por usted.  Casi siempre anuncia una gran cantidad de depósitos o cuotas - las cuales usualmente son desistidas para la PTA.

    &     Si el director de las facilidades requiere ver prueba de seguro de responsabilidad, está en una de las páginas de su libro del seguro.

    &     Indique, si sabe que necesitará un jarrón de café, receptores de basura adicionales, micrófono,  proyector, el número de sillas que necesitará y el esquema de las mesas - acuérdese de pedir mesas adicionales para las mesas de recepción, bienvenida y registro, y otra para los refrescos.  También anote cualquier equipo de traducción que esté disponible.

    &     Recuerde- ¡necesitarán los baños!

    &     A menudo el conserje tendrá que ser pagado por trabajar horas extras.  Aclare quién pagara este cargo adicional, la escuela o el distrito escolar.  Si la PTA tiene que pagar, tal vez podrá negociar el número de horas adicionales que necesite el conserje.

    Nota: El presidente es la única persona autorizada para firmar un contrato a nombre de la PTA.

    Invitaciones ingeniosas

    Hay un sin número de exigencias en las tardes y fines de semana de una familia, aquí hay unas sugerencias que pueden hacer que su evento sea un suceso y que sea el preferido.

    1. Hágalo pertinente a más familias - otras familias. Platique con sus maestros y director para ver lo que ellos ven como las necesidades de los padres y de las familias.  Los miembros del directivo ya asisten a los eventos escolares, así que ellos no son las personas a las que les debería preguntar acerca de que atraería más gente.

    2. Hágalo divertido. Aunque los padres deberían de asistir a las discusiones por las tardes sobre como curar los piojos, al menos que haya habido un brote lo más probable es que sólo los más dedicados asistirán.  Pero si la información fuese dada casualmente en un programa de niños puesto por un salón de belleza con una estación de trencitas, imagínese cuantos padres escucharían.

    3. Hágalo significativo. Ninguno de nosotros tenemos tiempo -  hacemos el tiempo para las cosas que nos importan a nosotros.

    §     Funciones de estudiantes – Esta es una gran manera de atraer a padres, pero prográmelo para después de la junta de negocios - la cual tendrá que ser CORTA y agradable o de lo contrario vera a su audiencia escaparse.  Si tiene juntas escolares cada mes ponga una lista de voluntarios por las cajas de correo de los maestros para las clases que tienen algo que presentar.

    • Premios para estudiantes – Muchas escuelas tienen premios para los estudiantes cada mes.  Podría haber una segunda presentación en la tarde con los padres presentes para que estos les aplaudan y los apoyen.  Su director podría entregar los reconocimientos y posar para una foto digital o instantánea la cual se podría llevar a casa esa misma noche para mostrársela a los abuelos.
    • Un panel de discusión o una junta informativa con preguntas.  Esto es un servicio a la escuela, porque le da al director la oportunidad de explicar los cambios que se necesitan, y le da a los padres la oportunidad para hacer preguntas y dar su opinión al respecto.

    4. Hágalo fácil. Estas son unas estrategias para sobrepasar las dificultades que ocurren al tratar de incorporar un evento durante las tardes escolares en medio del horario normal:    

    • Comida barata – Para los padres que trabajan, especialmente los que manejan lejos, esto es esencial.  Cuando los padres están en apuros por regresar a casa y hacer de comer antes de regresar a la escuela el ambiente de familia relajado se estropea, lo cual es lo que casi todos los programas tratan de lograr.  Si la cena ya está ahí, deja el tiempo suficiente para  hacer la tarea y no hay que preocuparse por lavar los trastes sucios - es un incentivo para asistir.  Aquí hay algunos consejos para hacerlo posible:

    &     La seguridad primero: La manera más fácil de seguir los reglamentos de su distrito escolar concerniendo la comida es recordar dos cosas: No la cocine, y no la maneje.  Use guantes desechables y toallas de papel, y mantenga una botella con jabón y agua cerca para limpiar cualquier caída de comida.  Si alguna comida es perecedera, empáquela en hielo - por ejemplo, ponga las salsas y la mayonesa en un tazón con hielo si van a estar fuera.

    &     Las tiendas que venden a mayoreo no sólo son geniales para comprar mucho de un producto a un precio barato, sino que varias veces dan descuentos o inclusive lo donan.  Asegúrese de preguntarle al gerente de la tienda.  El estuche de herramientas de la PTA tiene una carta para donaciones la cual usted deberá llenar y dársela al gerente de la tienda para sus impuestos.

    &     Ordenar pizza es genial.  Trate de llegar a un acuerdo con el gerente de la pizzería para que le den prioridad a sus llamadas para reaprovisionar y para que lleven una cuenta la cual se pueda pagar después de la función.

    &     Ollas eléctricas: Puede calentar salchichas en una olla eléctrica con agua o salsa de BBQ.  También podría calentar queso para nachos y servirlo sobre papas horneadas o tostaditas de maíz.

    &     Ase hamburguesas o hot-dogs y sírvalos con papas fritas.

    &     Bebidas: Algunas cadenas de comida rápida pueden donar dispensadores grandes y donar los refrescos y vasos desechables.  Cuando esté comprando refrescos de lata, recuerde de comprar unos refrescos de dieta y sin cafeína, y agua.  Recuerde, nada de bebidas alcohólicas.

    &     Para una línea que se mueva rápido, mantenga las decisiones y cambios a lo mínimo (use boletos o ponga los precios en incrementos de $1 lo más que se pueda).

    5. Hágalo rápido. Mantenga un ojo en el reloj - No importa que tan importante o ardiente esté la discusión, los padres tienen que regresar a casa, y los niños tienen que dormir.  Sea firme pero amistoso para mantener las juntas de la PTA marchando y mande los detalles de las discusiones a las juntas del comité (grupos pequeños).  Cuando una junta se tarda, la asistencia de la próxima junta bajará bastantemente. 

    §     Fije el tono de la discusión. Muchas veces las discusiones se traban en los detalles.  Cuando tiene un grupo de gente grande, todos tienen una opinión - que bueno para ellos, pero eso pertenece en las juntas del comité.  En la PTA, el directivo recomienda y los miembros deciden  - piense en sus juntas de asociación como una visita con el presidente de la compañía: Venga preparado y respete su tiempo.  Hay tres niveles de juntas:

    6   Juntas de asociación: Estas son las juntas grandes, a las cuales por reglamento asisten todos.  Hay por lo menos tres: 1) Para pasar el presupuesto y aprobar actividades y colectivas de fondos, 2) para elegir un comité de nombramiento, y 3) para elegir el directivo del próximo año.

    6   Junta de directivos: El poder ejecutivo de los directivos incluye a los funcionarios, presidente, y el director de la escuela.  Usualmente se juntan cada mes para escuchar a los comités, arreglar problemas, y pagar facturas.

    6   Juntas del comité: Estas son cuando importa el número de galletas y cuando se debaten los precios de los refrescos.  Son las reuniones informales del grupo que formará el evento.

    §     Manténgalo fluyendo: En cada grupo con gran energía y autoridad, habrán prioridades y personalidades conflictivas.  Aquí hay algunos consejos:

    Mantenga la calma. Ponerse defensivo escala la situación y lo que quiere no es sosegar el tema, sino mover la discusión a un lugar y a un tiempo más indicado.  Recuerde, el que grita pierde.

    Escúchelos. Cuando la gente siente que han sido tratados justamente y con respeto hay menos ira, y si alguien se enoja, menos gente estará de acuerdo con él/ella.  

    6    Termine con elegancia. “Gracias por mencionar eso” puede terminar una discusión.  Si piensa que un paso de acción es necesario, dígale a las personas más envueltas en el tema que se reúnan separadamente y regresen a la próxima junta con una recomendación.

    6    Use procedimientos parlamentarios. Si los conflictos están quitándole la vida a su PTA, la informalidad no le está funcionando.  Saque su estuche de herramientas y lea acerca de operaciones y limites de tiempo - cada uno tiene la palabra,  pero la mayoría gana.  Además, el tener un sistema para las discusiones es un poco como ponerse la buena ropa para asistir a misa - todos se comportan un poco mejor.

    6. Buen cuidado de niños. Muchos padres no tienen a alguien con quien dejar a los pequeños mientras se van a las juntas de la PTA.  Si su programa no incluye a niños, planeé como atender a los pequeños que se presenten.

    §      Cuidado de niños: El seguro de la PTA requiere que los niñeros sean por lo menos dos adultos no relacionados.  Recomendamos más gente, pero, como tal vez habrán niños muy pequeños (para su información: no cambiamos pañales - otra regulación del seguro) o niños que requieran mucha atención o trabajo.  Si no tienen suficientes niñeros, mantenga a los niños a la vista de los padres –crayones, papel, y juegos son recursos seguros y callados que debería tener.

    §      Actividades: Aunque el mostrar películas es un recurso viejo, es seguro, y podría hacer la noche tan divertida que los niños podrían insistir a sus padres que regresen.  Ideas: hacer un juego de manos con bolsas de frijoles, jugar baloncesto con pelotas de Nerf - ya ve la idea, ¡algo creativo y de poco riesgo! 

    Haga buen uso de los fondos

    Muchos eventos requieren dinero para llevarse acabo y/o implican que alguien compre algo o pague por la entrada.  Mantener el manejo del dinero y la documentación organizada y honesta es tener buen sentido.

    Dinero que sale:

    &    Rembolsar la gente – La gente que gastó dinero en materiales para la PTA deberán ser reembolsadas.  Hágalos llenar un formulario de autorización de pago el cual se encuentra en su estuche de herramientas o puede adaptar un formulario para su PTA y adjunte el recibo (cubra el número de tarjeta de crédito si está en el recibo).  La secretaria puede firmar durante los minutos de la junta para aprobar la compra.  Después el tesorero puede hacerle un cheque - como siempre, firmado por las dos personas.  Los reembolsos deberán hacerse pronto. 
    6 Recibos perdidos: Sí ocurre, la mayoría de las tiendas pueden dar un duplicado del recibo, o en momentos de desesperación puede escribir lo que compro, con los precios, las personas que presenciaron la compra o que vieron los productos pueden firmar como testigos.  Lo principal es que necesita documentación para el auditor para no cargar con los gastos. 

    &     Adelantos – Si alguien necesita un adelanto para alguna compra, prepare una lista de lo que será comprado con un total.  Llene una solicitud para un adelanto (está en el estuche de herramientas).  Si adapta un formulario para su unidad, asegúrese de incluir una parte firmada por la persona la cual indica que se hará cargo del dinero o lo reembolsara en dos semanas.  

    Dinero que entra:

    &     Donaciones – Mande un agradecimiento que liste el donativo y la fecha para sus impuestos.  Si fue más de $250 (o si lo piden) llene un Recibo de donativos (está en el estuche) con el número EIN de la PTA. 

    &     Efectivo – Tenga una persona a cargo del dinero en cada estación.  Use un sistema de talones donde sea práctico para sólo tener una caja de dinero. También ayuda la compra de comida u otras cosas y evita que los niños carguen bolas de billetes en los bolsillos.

    6Dos personas siempre cuentan el dinero. Cada uno debe llenar un formulario de Verificación de efectivo (está en el estuche) y deben firmar las dos formas.  Una copia es para el encargado del evento y otra para el tesorero.

    6Deposítelo inmediatamente. Por medios de seguridad, dos personas deberán de hacer el depósito.  Haga arreglos para hacer un depósito de noche con el banco si es necesario.  Cuando no hay forma de depositar el dinero esa misma noche, ponga el efectivo en un sobre grande, séllelo y las dos personas firmen sobre el sello.  Después deposítelo en la caja fuerte de la escuela, la cual debería de tener una forma de acceso para firmar, o en una caja de seguridad de la PTA que esté adherida permanentemente al suelo.

    6Cheques - Anote el nombre del estudiante y el salón durante la colectiva de fondos en caso de que el cheque no tenga fondos, esa pedida no será despachada.  Si es un cheque de gran cantidad en una función, asegúrese de pedir una prueba de identificación.

    Regla de 3 a 1 para colectas de fondos: Las PTAs no están autorizadas a sólo recolectar dinero.  El IRS tiene lo que llaman la regla de 3 a 1.  Los exentos de impuestos no lucrativos como la PTA deben de proveer tres programas o servicios por cada colectiva de fondos que realizan.  Si se da cuenta de todas las cosas que su PTA hace, el estándar es muy fácil de satisfacer.  Además, todos los eventos para la construcción de la comunidad como la cena de espagueti califican como programas aunque no lo parezcan.  Recuerde, a pesar de que todos queremos reponer los recortes del estado, las colectas de fondos voluntarias son sólo un curita para el problema.  Las soluciones a largo plazo son para la legislatura estatal.  Si quiere tener un verdadero impacto en el dinero disponible para su escuela cada año, únase a los esfuerzos de la PTA del estado de California (www.capta.org).

    Déjese llevar por la corriente

    Cuando hay cientos de personas, fallas pequeñas pueden convertirse en problemas grandes rápidamente.  Si lo que la gente recuerda de tu último evento son las colas y el exceso de personas, ¡ponga atención! 

    &    Estacionamiento: Si su escuela tiene dos lotes, uno para el personal y otro para los padres, trate de reservar el lote del personal para sus voluntarios, o por lo menos la esquina del lote que estará mas cerca de donde estarán bajando cajas.

    &    Esquema: Haga un mapa de la escuela o del edificio que estará usando, anote las salidas, y use una ficha para marcar cada estación: La mesa de bienvenida y membresía; comida; refrescos; botes de basura; caja de pago; baños, etc.  Cuando tenga todo planeado, use dos plumas y finja que son una familia que va de mesa en mesa - si hay un callejón sin salida, ¡mueva esas fichas!  

    &    Señales: Una bandera dándole la bienvenida a la gente les deja saber donde deben empezar.  Banderas - en diferentes idiomas si es necesario - ayudan a que la gente siga la corriente.  Acuérdese de poner señales para los baños.  Una bandera agradeciendo a los patrocinadores debería de estar a la vista.  La PTA no es comercial, los donativos merecen un agradecimiento, no un endosado ni un lugar en el programa.   

    &    Detalles: Piense en los detalles - si van a estar inscribiéndose van a necesitar lápices; si van a agarrar una hamburguesa van a necesitar platos, servilletas, un cuchillo para la mostaza... ya agarró la idea.

    &    Basura: Dependiendo de la función, tal vez necesitara que arreglar para que se cambien las bolsas de basura varias veces. 

    &    Mesa de bienvenida: Tenga una persona para dar información al principio que sepa donde está todo localizado.  También es un buen lugar para tener sobres de membresía o listas para hacerse voluntarios para los siguientes eventos. 

    &    Entrada igual: Si tiene planeado pasillos anchos para familias o sillas de ruedas, estará bien.  La mayoría de los edificios escolares tienen rampas, pero no siempre en frente- asegúrese de que la entrada accesible no esté tapada.  Si tienen un arreglo de sillas, deje unos espacios sin sillas para sillas de ruedas o andaderas. También podrá necesitar asientos al frente para las personas que tienen dificultad viendo o escuchando de lejos y un lugar al lado para traducciones (si va a tener un traductor, asegúrese de hablar despacio y mencióneselo a la gente.  Muchas veces la gente se imagina que el traductor es  una persona descortés que está hablando durante el programa).  Simplemente el ser agradable y flexible puede hacer que no les afecten las necesidades extraordinarias.   

    &    Y finalmente, ¡tenga un plan B! Esta es la experiencia hablando – tenga un plan seguro a la mano.  Todos somos voluntarios pero las cosas pasan.  Tenga un plan B para cada componente importante de su evento, o sepa que puede hacer sin él.  Más que nada, esto le ayudará a que todo continué sin mayor tropiezo. 

    Llene la casa

    ¿Recuerda los bailarines de iPod? ¿El roba-hamburguesas?  ¿YoYNY? ¡Por supuesto!  Fueron notables porque fueron astutos, captaron el humor - y estaban en todos lados.  En la televisión, revistas, tablones de anuncios - se aparecían por todos lados.  Acuérdese de ellos cuando esté pensando en anunciar un evento de la PTA.  Por supuesto, siga mandando los anuncios de papel, pero cuantos de ellos se pierden entre todo el papeleo de las mochilas de los estudiantes.  Aquí hay algunos consejos para el próximo paso:

    &    ¡Sea contagioso! Use una frase central o un buen nombre para su evento- ¡ANUNCIELO!  Póngalo en su anuncio en la puerta y véalo de lejos – si se mira como una mancha gris en la página, regrese y hágalo mejor – está tratando de hacer algo simple y osado.  

    &    Mande un mensaje por correo electrónico de recordatorio dos días en adelanto.

    &    Use las madres del salón si las tiene, o haga un árbol de números de teléfono.

    &    Ponga banderas al rededor de la escuela, en la cafetería, hasta ponga a algunos niños a cargarlas en frente de la escuela.

    &    Premios – ofrezca incentivos como boletos de  “Pase para no hacer una tarea” para los estudiantes o déles boletos de entrada para premios como boletos para el cine y certificados para restaurantes de comida rápida (Consejo: Déle dos boletos a los padres y vea como crece su asistencia).

    &    Ofrézcale a los estudiantes una tarjeta de Bingo de la PTA – obtenga un sello diferente para cada evento (en la mesa de registro) y que ganen un premio por una tarjeta llena, o una fila, en el último evento.   

    &    Mande a casa folletos con colores brillantes, recuerde: 1) cualquier cosa que manda a casa con un niño tiene que ser aprobado por el director, y 2) no puede mandar posiciones políticas a casa con los niños.

    &    Use medios de comunicación de la comunidad. Semanas en adelanto mande un pequeño aviso a la columna de eventos de su periódico local y una página a la persona que más escribe sobre noticias de las escuelas.  Contáctelos de nuevo una semana antes y el día anterior; acuérdese de mandar avisos por la radio - pueden grabarlos por teléfono.

     

    Ahora, ¡sí va a tener que acomodar más sillas!

    Después

    Folleto de acontecimientos: Haga que la próxima vez sea mas fácil y aún mejor.  Dígale a todos los que ayudaron que escriban de inmediato que fue lo que funciono, que no ocurrió como planeado, y cualquier idea que tengan para la próxima vez.  Haga que el encargado de la función lea las evaluaciones (la sección Déjese llevar por la corriente) y estos apuntes de los voluntarios. 

    Creé un folleto del evento con:

    • Las notas de los voluntarios o, aún mejor,  un resumen de las mejores ideas e información de preparación para el próximo año.
    • Copias de todos sus anuncios, notas de prensa, etc. en papel o en un disco compacto si es posible.
    • Una imagen realista de ganancias o pérdidas: Enseñe que se gastó (por categoría - comida, copias, etc.- no por persona, lo cual es como los recibos lo muestran) y que se gano de cada área (si hubo algún cargo).  Muchos programas buenos no recaudan fondos, pero necesita saber cuanto cuestan y donde tal vez se necesite hacer recortes al presupuesto.
    • Una lista de los donantes que incluya lo que dieron y una lista de las personas que podrían ser candidatos para la próxima ve
    • Notas de agradecimiento: Acordarse de agradecerle a los voluntarios y al personal que ayudaron por todos sus esfuerzos ayudará para que recuerden el evento agradablemente.  Los ayudantes son una parte muy grande del evento y ayudara para que se presten a ayudar la próxima vez.  No necesita ser algo grande o caro, simplemente una tarjeta escrita a mano o un regalo pequeño como unos cuantos chocolates amarrados con un listón y una etiqueta que diga “¡Gracias de parte de la PTA!”

    101 Ideas

    Por fin, aquí están las 101 ideas, hasta ahora son las mejores que hemos escuchado.  Están diseñadas para inspirarte.  Cámbialas, expándelas o simplemente hazlas a tu manera. 

    1.       Conciertos ya sea de la banda o de la orquesta de la escuela – la mayoría desean una oportunidad para lucirse

    2.       Una clase o un grupo de año pueden actuar alguna historia de su clase de literatura, o pueden crear una obra de teatro de algún tema de su clase de historia.

    3.       Los maestros pueden competir interpretando canciones de moda. 

    4.       Muchos bancos ofrecen programas acerca de cómo los jóvenes pueden manejar cuentas de crédito, de cheques o acerca de cómo calificar para préstamos de casas.

    5.       Los consejeros de las preparatorias o los representantes de los colegios del área pueden hablar acerca de la ayuda financiera, de cómo planear para el colegio durante los años de secundaria y de cómo deben continuar incrementando su participación en distintas actividades tanto escolares como extraescolares.

    6.       Un veterinario local podría hablar acerca de cómo cuidar las mascotas.

    7.       La enfermera de la escuela puede hablar acerca de la salud y de la higiene.  Se pude basar en aquellos problemas que ha visto con frecuencia en la escuela o simplemente en la nutrición.  Asegúrense de proveer refrigerios nutritivos.

    8.       La policía usualmente esta disponible para hablar de la prevención en contra de las pandillas, de cómo prevenir el abuso de las drogas e incluso pueden proveer consejos de cómo evitar el robo tanto de identidad como el de sus hogares.

    9.       Pídale a un vivero que dé una plática o demostración de cómo cuidar las plantas de casa y los jardines.  Estén seguros de tener una lista de voluntarios para decorar.

    10.    Ciencia limosa – los maestros son buenos recursos para algo así, o incluso el club de ciencias de la secundaria.

    11.     Matemáticas en familia – Varias cosas que se hacen en casa muestran la utilidad y enseñan los conceptos de las matemáticas.  Por ejemplo, medir los ingredientes para hacer un pan enseña las fracciones.  Los maestros tal vez tengan buenas ideas para poner exhibiciones manuales. 

    12.    Una feria de ciencias – Varios distritos las tienen y la PTA pude proveer un evento para mostrar algunos participantes, y tal vez podrían ofrecer una feria pequeña para los estudiantes de clases principiantes. 

    13.    Cuentistas, incluso en una lengua extranjera.  Expone a la luz pública la variedad de culturas de tu escuela, mediante historietas, canciones tradicionales, juegos y comidas típicas.

    14.    Ten un baile.  Has que la banda escolar toque canciones americanas favoritas, ten comida divertida y jueguen juegos típicos.  Organiza un baile con los maestros.

    15.    Intercambio de libros – ten esquinas con las colecciones de libros populares, como “Goosebumps” o “Babysitter Club”.

    16.    Diversión con un giro inesperado – tener un baile informal con comida y bebidas.

    17.    Correr los sábados por las mañanas – es una excelente manera de promover la actividad física y compartir tiempo con la familia.  Una cuota nominal por participar cubriría el costo del agua, que se distribuiría durante la carrera.

    18.    Una caminata – Una colecta de fondos clásica, pero también se puede organizar una para los padres de familia.  Un consejo: Provean actividades divertidas y refrigerios para los niños en el centro de la pista donde estén corriendo los padres.

    19.    Un curso de golf de miniatura hecho con latas rellenas – las clases diseñan los hoyos.

    20.    Un maratón deletreando palabras, usando la lista de palabras de cada grado.

    21.    Jugar boliche en lo verde – acomodar bolos o botellas de un litro vacías de soda en el pasto.

    22.    Tomar conciencia de las incapacidades  - renten sillas de ruedas de alguna tienda distribuidora de productos médicos y organicen una carrera de propio impulso con ellas, jueguen baloncesto mientras mantienen un pedazo de cartón de goma entre las piernas.  Traten de cortar una figura enroscada con la mano no dominante, lean historias con el libro al revés y que el maestro les dé un pequeño examen.  

    23.    Sábados de fútbol – padres e hijos de todas las edades vayan al campo  (Un consejo: los goles de los niños cuentan doble).  Recuerden tener bastante agua disponible.

    24.    Una cena de espagueti con los niños cantando operas que ellos hayan inventado.

    25.    Venta de tamales, con sesiones de canciones para padres y estudiantes.

    26.     Un viernes de otoño para acampar en el patio de recreo de la escuela – Los padres traen casas de campañas y comen comida que ellos mismo traigan. Canten juntos, jueguen partidos de fútbol y tengan actividades manuales.  Por la mañana, hagan un almuerzo de pan-queques para todos (esto también podría usarse para recaudar fondos).

    27.    Embellecer el salón con plantas donadas en honor a los maestros el día antes de casa abierta (open house).

    28.    Hora de ordenar el jardín donde los padres o abuelos supervisan a los niños mientras sacan hierbas y trabajan en el jardín del salón durante el recreo.

    29.    El “Club Grand” para abuelos que son mentores y tutores.

    30.    Amigos de carta de un hogar para ancianos con un tema cada mes – ¿Cómo era la escuela cuando usted era joven? ¿Qué quehaceres hacia en casa cuando tenía mi edad?

    31.    Papás y donas o mamás y panecillos – padres o abuelos vienen y desayunan con el niño antes de clase.  La PTA provee café y donas para adultos (traiga adicionales para compartir).

    32.    Viajes de familia al zoológico o un museo de ciencia interactivo – encuéntrense ahí o en la escuela y tomen un autobús comercial o escolar si hay suficientes personas.

    33.    Modales de señorita y señorito - sirva un té elegante con madres, decorando las mesas para dar lecciones de etiqueta adaptado para el grado que esté tomando té en ese momento.

    34.    Creando cobijas para canastas festivas puede ser un tiempo regular de padres para tejer o hacer colchas por las mañanas.  Un colectivo de latas y embolsar las canastas festivas para los más necesitados puede ser un programa por las tardes.  

    35.    Un guarda ropas – Mantengan una provisión de ropa caliente, ropa apropiada para la escuela, ropa interior y zapatos que los administradores escolares puedan distribuir a su discreción.  Ya que esto se mantendría para la escuela en general, no se consideraría como un regalo para nadie en singular.  Si tienen ropa usada podrían ver si alguna tintorería estaría dispuesta a donar sus servicios.

    36.    Traten de conseguir servicios dentales gratis y hagan citas – esto es algo extremadamente necesario para las familias pobres.

    37.    Ayuden en el un laboratorio de computadoras – Si su escuela no tiene a un técnico de computadoras esto es algo muy necesario.  Aún si en su escuela si hay uno, si usted tiene bastante conocimiento con la Internet, usted podría ayudar a compilar una serie de carpetas con las direcciones de diferentes páginas de Internet que los estudiantes puedan usar para hacer investigaciones en diferentes temas.  Además, en un centro de computación siempre se puede usar un poco de ayuda extra tanto para contestar preguntas como para monitorear el uso adecuado de las computadoras.

    38.    Amigos de nuestra biblioteca – poner los libros en su lugar, pensar en eventos que se puedan promover y apoyar a la biblioteca.

    39.    Expertos en arte pueden dar una lección previamente preparada acerca de los diferentes estilos de arte.  Deberá haber una persona consagrada para cada clase de cada nivel durante todo el año escolar.

    40.    Pasa una tarde dando lecciones de canciones grabadas para acampar.

    41.    Tenga una exposición de arte cada semana de las diferentes clases, en la cafetería de la escuela.

    42.    Noches de información con el comité escolar: Tenga diferentes miembros del comité escolar en cada junta de asociación para que den una plática corta, y contesten unas preguntas.

    43.    Discusiones del panel de póliza – Por ejemplo, muchas escuelas tienen problemas con estacionamiento al recoger los niños.  Una plática puede incluir a un miembro del departamento de la policía, que hablé sobre las leyes de transito y regulaciones de estacionamiento en la calle, también puede incluir a empleados que supervisan después de la escuela y al director, con el enfoque de solicitar sugerencias de los padres. 

    44.    Información sobre cambios próximos, por ejemplo un nuevo código de vestuario o cambios de límite escolar.  Muchas veces los oficiales del distrito escolar agradecen esta oportunidad.

    45.    Estudiantes debaten pólizas de la escuela o pólizas propuestas – tomando los dos lados. 

    46.    Información para padres sobre graffiti y señales de pandillas – asegúrese de que los traductores estén al tanto de la jerga que se usara.

    47.    Presentación de caminos más seguros a la escuela, con discusiones sobre estacionamiento en la escuela y cuestiones al dejar y recoger a los niños.

    48.    Tiempo para ayudar – este puede ser un programa después de clases con estudiantes de secundaria o estudiantes mayores que ayuden a estudiantes de grados más bajos al igual que a sus padres.

    49.    Programas de recreo como campamentos de fútbol o de estrategias.

    50.    Programas de recreo para días de lluvia.

    51.    Programa de comida nutritiva con temas de nutrición.  Proveer ideas de como comenzar el día con un desayuno rápido y sabroso.  

    52.    Seguridad con cortesía, especialmente para preparatorias y secundarias: platique sobre como los padres pueden involucrarse en la escuela, arregle para que tomen huellas si es necesario.

    53.    Enseñanza de padres por pasos: Creando vínculos, evitando trampas de favoritismo y haciendo las pases con el ex.

    54.    Padres solteros: Ayudando a niños enfrentar un divorcio, mantener la estabilidad para los niños y crear una red de apoyo.

    55.    Padres que trabajan: Planificando, incluyendo alternativas en caso de enfermarse, mantenerse en contacto con la escuela y entre familia, repartiendo quehaceres para hacer que el tiempo con la familia cuente.

    56.    Lo básico de cuidado de niños: La Cruz roja tiene programas de instrucción de primeros auxilios, cuestiones de seguridad, que cobrar, que trae puesto, y expectaciones de padres. 

    57.    Súper escuela para padres: Adolescentes ejecutan programas (de clasificación PG), y enseñan jerga actual, canciones populares, demuestran pasos de baile, y modelan las últimas modas.

    58.    Caminar un poco: Padres caminan por los pasillos de la escuela en vez de ir al gimnasio -  involucra inscripción previa para un gafete de seguridad la cual es devuelta a la oficina después de cada rotación.  Esto provee seguridad adicional al ambiente escolar y ejercicio para los padres.

    59.    Voluntarios de salón, entrenamiento para padres.

    60.    Trabajando con voluntarios, entrenamiento para maestros.

    61.    Problemas con Pauline – entrenamiento sobre como trabajar con personas difíciles diseñado para conferencias de maestros y padres usando el humor y las imitaciones.

    62.    El escuadrón de corte y engomar: Voluntarios van cada lunes para ayudar con duplicaciones y otro trabajo en que los maestros necesitan ayuda.

    63.    Ciudad segura: de la Administración nacional para seguridad en la carretera-- www.nhtsa.dot.gov/people/outreach/KidsPage/bussafety/

    64.    Picnic debajo de las estrellas – si puede arreglar para que el club de astronomía de la secundaria los acompañe y arreglen telescopios, sino cuente leyendas de Indios nativos de cómo se creo el mundo, como empezaron las estrellas, y leyendas griegas sobre las constelaciones.

    65.    Rodeo de bicicletas – Júntese con el departamento de policía y una tienda de bicicletas para donaciones.

    66.    Venta de garaje de maestros en junio – una oportunidad de vender o intercambiar materiales educativos mientras los maestros cambian de grado, entran a la carrera o se jubilan. 

    67.    Tarea que trabaje en casa: Consejos para padres y maestros sobre comunicación, planificación - maestros dan libros favoritos, viajes para los grados y páginas de matemática.

    68.    Noche de conocer a los candidatos – presentaciones cortas con preguntas y respuestas – o debates de candidatos.  TIENE QUE INVITAR A TODOS LOS CANDIDATOS y trátelos igual (La PTA no puede endosar o parecer que endorsa a cualquier persona).  Muchas veces el capítulo local de Leagues of Women Voters puede moderar un debate de este tipo, al cual traerán su especialización.

    69.    Paz en casa: Ayude a los niños a como resolver los conflictos sin golpes.

    70.    Rompe espaldas: Información de como cuidar su espalda y discusiones sobre las mochilas – el mejor tipo de mochilas que pude comprar, como distribuir el peso, y como encontrar maneras de minimizar el cargo diario de libros. 

    71.    10 maneras de combatir el odio: http://www.tolerance.org/10_ways/index.html  de parte de Southern Poverty Law Center.

    72.    Baraja de renos: Un cambio al baile de diciembre.

    73.    Semana de la naturaleza: Programas de almuerzo sobre el ahorro de energía, especies en peligro de extinción, preocupaciones medioambientales, gozar parques nacionales – Pese las bolsas de basura después de cada almuerzo los jueves y déles un premio pequeño el viernes al periodo de almuerzo que creó menos basura.

    74.    Reviso de peluches: Júntese con proveedores de ambulancias y hospitales para enseñar a los pequeños sobre revisiones médicas y estancia en hospitales – Osos de peluche donados o personales reciben una radiografía, revisión de presión sanguínea y escuchar sus órganos con el estetoscopio.

    75.    Noche de alfabetización: Incluya una feria de libros, un salón con intercambio de libros (mesas para series populares como Goosebumps o Babysitter Club); Tenga un narrador de cuentos en vivo (puede ser en diferentes idiomas), poesía de bolsillo – guarde un poema en su bolsillo y si puede recítelo de memoria cuando se lo pidan, recibirá un premio.

    76.    Preparación de terremotos y desastres naturales – tenga un plan en caso de fuego, encuentre un lugar para pararse en su casa y afuera; mantenga agua, un botiquín de primeros auxilios actual y comida. 

    77.    Noche de juegos con la familia.

    78.    Noche medieval: Venda comida de épocas pasadas (con sabores modernos en mente); tenga trajes del periodo (consejo: la ropa de los campesinos es la mas fácil de encontrar), tenga juegos del día y decoraciones de castillos al fondo.

    79.    Pan con mermelada: Desayunos los sábados con instrumentos musicales (panderetas, triángulos – no tambores) invite a jóvenes músicos de cada habilidad.  Será un tiempo para que los padres platiquen mientras los niños tocan. 

    80.    Pintar con los dedos y otras actividades sucias – obtenga recetas para hacer masa de juego, pinturas con dedos, etc. y compártalos (y la diversión) con familias jóvenes.

    81.    Lanzamiento de baloncesto- ponga botes de basura abajo de la net para parar las pelotas y para darle a los menores una canasta en la que puedan anotar.

    82.    Cante en conjunto en el campamento con una grabadora de acompañamiento – júntese con otro salón y provea las grabadoras.

    83.    Convivió de comida mensual de maestros con un platillo en frente de cada comida.  Cada persona que almuerce recibe una canica que pondrá enfrente de su platillo favorito -  los ganadores tienen el lujo de haber ganado.  

    84.    Acurrúquese  en la noche con un libro bueno – voluntarios visten con pijamas y sirven chocolate caliente con galletas.  Cobijas viejas son puestas en el piso (anime a la gente a traer sus propios libros y cobijas para leer juntos). Tenga un narrador o dos de cuentos sentados en mecedoras en cada esquina.

    85.    Provea cuidado de niños cada semana por la mañana para que las madres puedan ayudar en el salón.  Recuerde que los niñeros deben ser dos adultos no relacionados – si este programa es popular, necesitara más niñeros.

    86.    Experimentos de ciencia en una caja - prepare muchos experimentos y sepárelos por nivel escolar, después se pueden prestar a los padres del centro de recursos si tienen uno, o ponga una mesa los viernes por la tarde para prestárselos a los padres y otra mesa el lunes para las devoluciones. 

    87.    Lecciones de computadora una vez al mes para los padres antes de que terminen las clases y para los maestros después de clases sobre cualquier tema que escojan. 

    88.    Intercambio de idiomas – padres que quieran aprender los idiomas de otros padres son puestos en parejas para resolver un misterio.  Tenga varias guías que provean lo básico de los idiomas, y música alegre (para que no esté callado e incomodo para empezar).

    89.    Serie de educación para padres: Consejos para padres de adolescentes; monitoreo de lo que los niños miran en la televisión y el uso de la computadora; reconociendo la depresión y estrés en niños y padres. 

    90.    Una línea de ayuda para la tarea por el Internet, para padres – algunos maestros pueden mandar correos electrónicos con la tarea o pueden poner las tareas en una página de Internet cada tarde.

    91.    Noche de películas para la familia con palomitas y hot-dogs.

    92.    Presentación de sacudida, traqueteo, y retumbe sobre lo que es un temblor, como debe estar preparado, y como reaccionar.

    93.    Pinte un mundo de estilo “Carmen San Diego” en el patio de recreo y déle a los maestros un mapa laminado con nombres lo cual lo pueden jugar los niños durante el recreo.

    94.    Batalle con juegos malabar – haga muchas bolsitas de fríjol del mismo tamaño y enséñele a familias enteras el juego de malabar.  (Consejo: tenga música con un ritmo tocando en el fondo)

    95.    Crónicos de asamblea – ponga a todos los que son mandados a PTA estatal de California o a la asamblea nacional de la PTA o trate lo más que puedan para que recreen todo lo que han aprendido y que compartan las mejores ideas que aprendieron de otras escuelas.

    96.    Cuentos de guerra: Honre a los veteranos mientras le presentan una nueva bandera a su escuela (tal vez una que voló en el Capitolio, escríbale a sus representantes estatales).  Los maestros de historia podrían invitar a que algunos veteranos hablen sobre las guerras en las que participaron.

    97.    Cuentos de alrededor del mundo: Tenga muchas mesas en donde personas de diferentes países hablan sobre su vida en otro país – que comieron, que jugaron, como era la escuela.  Enseñe fotos del país y tenga comidas natales en la mesa.  Déle a cada niño un “pasaporte” lo cual pueden tener sellado en cada país y un lápiz para escribir algo sobre cada país.  Cuando esté todo sellado, los estudiantes reciben un certificado de Viajador mundial.

    98.    Día de pioneros  – Haga que los niños pasen una mañana como colonizadores: buscando oro, comiendo carne seca y panecitos mientras escuchan cuentos de Paul Bunyan.  Además podrían bailar, amasar masa, tejer una cobija y construir cabañas con troncos del set Lincoln.

    99.    Reuniones de café con la PTA  – invite a diferentes administradores o miembros del directivo de la escuela a cada uno para darle a los padres una oportunidad de conocer a la gente que toma las decisiones en su escuela.

    100. Reparta boletos para premios pequeños por actos de bondad que presencie en el patio de recreo – también permita que los niños otorguen los boletos al decirle a un adulto lo que alguien más hizo.

    101. Bingo para los padres el viernes antes de que salgan los niños de clase.  Cobre 25 centavos por cada tarjeta y los ganadores se llevan un pequeño premio donado como un certificado de $2 para la revería o una bolsa de galletas.  Sume lo que se recaudo antes de que se vaya la gente y anúncielo -  use el dinero para comprar juegos para uso en los salones en días de lluvia, y anúnciele al grupo de Bingo en que usaron el dinero.